jueves, 29 de agosto de 2013

SCM


DEFINICIÓN DE GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Hoy en día con la creciente competitividad y globalización de los mercados se esta exigiendo a las empresas productos que no solo tengan una excelente calidad, sino, que también generen una experiencia indescriptible para los clientes, para esto una empresa debe cambiar su forma de ver el entorno que la rodea logrando innovar en  procesos y poder llegar a distinguirse del resto, esto se alcanza a través de Suppy Chain Management.

Primero que todo la Supply Chain está formada por la integración de todas las áreas funcionales necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes, abarcando los flujos de materiales desde que son materia prima hasta la entrega del producto final al cliente. Esta se divide en tres conceptos

La SC como filosofía ve la SCM como un todo y no como un conjunto de partes fragmentadas y busca la organización de toda la cadena para generar valor al cliente, la SC como un conjunto de actividades establece políticas a las empresas para que estas definan sus metas y tareas dentro de las normas y la SC como un conjunto de procesos plantea que todas las empresas involucradas en cierta cadena de suministros deben dejar a un lado sus operaciones funcionales y adoptar una aproximación desde los procesos.

La supply chain orientation (SCO) es el reconocimiento sistémico de las implicaciones estratégicas y tácticas que están involucradas en la administración de los flujos de producto e información que se dan en una cadena de abastecimiento, es decir, tener una visión holística de la empresa y su entorno para entenderlo todo, desde los proveedores hasta los clientes finales.

A partir de SCO llegamos a tener un SCM, que es la coordinación de las actividades a través de las funciones teniendo como objetivo la optimización de éstas, buscando aumentar el nivel de servicio al mejorar los tiempos de entrega, disminuir los costos de inventario implementando estrategias de eficiencia y calidad que le permitan mejorar y tener un mejor control de los procesos.

Implementar en las empresas el SCM es el factor que permite hacer la diferencia en los mercados, ya que trabajar en equipo y lograr la sinergia de las diferentes áreas estructurales de una empresa hace que ésta pueda lograr el éxito.



1 comentario:

  1. Adriana,

    Estilo y Formato (10%) Nota 4,6

    Tu lenguaje es adecuado al considerar que se trata de una publicación de un blog. Asimismo, el léxico que empleas demuestra un entendimiento apropiado del tema. El lenguaje es funcional y logra que las ideas sean comprensibles. Sin embargo, cuando expones las principales ideas del articulo es importante demostrar las fuentes de documentación, para saber qué ideas son citas directas y cuáles son parafraseadas.

    Mecánica (20%) Nota 4,6

    Tu texto presenta una buena redacción, escribes de forma fluida. Además, la mayoría de las oraciones están bien estructuradas. En relación con tu escritura, elaboras algunos párrafos que constan de una idea principal, pero sin ideas secundarias que la soporten o complementen. Por otra parte, hay algunos problemas con la puntuación, revisa hasta dónde van tus ideas y sepáralas con puntos.

    Contenido (70%) Nota 5,0

    Cumples con los requisitos establecidos para el documento. Además, enfocas el tema de manera oportuna y cuidadosa, planteando temas o ideas que podrían no haber sido abordados en la literatura consultada. Finalmente, tomas en cuenta la diferencia entre supply chain management y supply chain orientation y aplicas estos conceptos a tu entorno empresarial.

    NOTA DEFINITIVA: 4,9

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